¿Por qué Certificar la edificación sostenible?
En 2023 está previsto elaborar unos criterios de contratación pública verde basados en Levels, una herramienta creada por la Comisión Europea que tiene como finalidad proporcionar un lenguaje común en materia de sostenibilidad en los edificios.
Actualmente, existen certificaciones ambientales de edificios que son los que regulan y confirman las buenas prácticas de la construcción: LEED, BREEAM, VERDE, WELL.
La certificación es una herramienta rentable para reconocer el valor del desarrollo sostenible en la edificación.
Mejora de la productividad de los ocupantes del edificio: Los ocupantes se encuentran más motivados para seguir comportamienos saludables y respetuosos con el medioambiente.
Reduce el absentismo del personal, ya que al proveer un lugar de trabajo saludable se mejora el nivel de satisfacción del empleado.
Alineamiento con los objetivos de sostenibilidad internacionales. Al certificar tu edificio con un sello sostenible, conseguirás que cumpla con varios de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas) para 2030, con objetivos del Pacto Verde Europeo( European Green Deal) para 2030 y con la Estrategia de Neutralidad Climática de la Unión Europea para 2050.
Prestigio al considerar un determinado edificio como sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Aumento del valor de mercado del edificio: Los edificios con certificación sostenible consiguen unas rentas por alquiler un 3% superiores a edificios que no las tienen.
Reduce los gastos de operación del edificio (energía y agua).
Mejora del marketing de la promoción: aumenta el atractivo general de tu propiedad y pudiendo incrementar su valor hasta en un 7%.
¿Qué se necesita para asegurar que los productos contribuyan a la construcción sostenible?
Existen 3 tipos de etiquetas:
En Pinturas Macy nos reafirmamos y, siguiendo con la política medioambiental, vamos un paso más allá, poniendo de manifiesto nuestro compromiso con el medioambiente y demostrando la transparencia en el trabajo, gracias a las Declaraciones Ambientales de Productos, unos certificados ambientales voluntarios, exigentes y rigurosos.
Los productos con DAP son una herramienta importante, que abre las puertas de las construcciones sostenibles. La norma ISO 14025 define la DAP como una manifestación que proporciona datos ambientales cuantificados utilizando parámetros predeterminados y, cuando corresponda, información ambiental adicional. Su objetivo es el mismo que el del resto de ecoetiquetas. Es decir, busca fomentar la demanda y producción de aquellos productos que
causan un menor impacto sobre el medio ambiente.
Las DAPs constituyen el documento más valioso para conocer el verdadero comportamiento ambiental de un material, y son una herramienta fundamental para conseguir una edificación más
sostenible.
El 90% de los productos de Pinturas Macy disponen de certificaciones EDP:
-Pinturas Interiores
-Pinturas Exteriores
-Familia Nature Friendly
-Barnices
-Esmaltes
Pinturas Macy, S.A.
Ctra. Nacional 301, Km. 212,800
02630 La Roda (Albacete)
(0034) 967 44 07 12 · (0034) 967 44 00 16
Fax: (0034) 967 44 28 19