Macy Decoración y más

Todo lo que necesitas saber para pintar una fachada

La lluvia, el sol, el viento y la contaminación son algunos de los responsables del deterioro de las fachadas. Tanto si eres profesional del sector, como un particular decidido a pintar la fachada de su vivienda, te vamos a explicar los pasos a seguir para pintar una fachada correctamente.

Como en cualquier proceso de pintado, el primer paso es limpiar bien la superficie sobre la que se va a trabajar. Al tratarse de una fachada, lo más recomendable es utilizar agua a presión o un chorro de arena -una técnica profesional indicada para fachadas de edificios antiguos y de alto valor arquitectónico-. Si es la fachada de nuestra casa del pueblo, podemos barrerla y cepillarla hasta eliminar toda la suciedad.

Si la pintura de la fachada está en mal estado hay que eliminarla completamente con la ayuda de una cuchilla.

Pasos para pintar una fachada

Con la pared limpia, es el momento de cubrir y proteger elementos como las ventanas, los canalones y los puntos de luz.

Continuamos preparando la superficie. Ahora, saneando la fachada. Es decir, rellenando grietas y reparando desconchones. Para ello, puedes utilizar el Sellador Antihumedad – Antisales Macy. Un sellador especialmente formulado para penetrar en superficies de baja porosidad que, además, actúa contra la humedad.

También puedes aplicar nuestra imprimación al agua para fachadas, que uniformiza la absorción del soporte evitando posteriores defectos en la pintura de acabado.

Cuando la capa de imprimación esté totalmente seca, es el momento de empezar a pintar la fachada.

Línea Instan-Color

Una vez elegido el color -en Pinturas Macy, gracias a nuestro sistema tintométrico, el color puede ser totalmente personalizado-, debemos seleccionar el tipo de pintura. El Revestimiento Liso CastillaLiso MacymurElástico Súper-3 o Morterlux, entre otros, son excelentes productos, indicados tanto para la decoración como para la protección de la fachada. Es importante que tengas en cuenta que deberás seguir siempre las indicaciones de uso de los productos y respetar los tiempos de secado y aplicación.

Finalmente, antes de que la pintura termine de secar, retiraremos la cinta de pintor y los plásticos que hayamos colocado para proteger la superficie.

El proceso de pintar una fachada no sólo mejorará su estética, sino que la protegerá de las agresiones externas.

 
 
 
bot subir
2019 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno