Macy Decoración y más

Ideas para pintar las paredes de forma diferente

La pintura nos permite dar un nuevo aire a cualquier estancia de forma económica y sin obras. Aunque pintar las paredes de un mismo color suele ser lo más habitual, podemos conseguir un espacio original aplicando diferentes técnicas. Hoy, te traemos varias ideas para pintar las paredes de tu casa y hacerla mucho más moderna.

Si eres amante de la decoración y huyes de convencionalismos, este post te va a gustar. Formas geométricas, degradados, goteos, paredes pintadas que se funden con el techo… ¡todo es posible con pintura!

Efecto Goteo

En el caso de que estés buscando algo totalmente fuera de lo normal, esta forma de pintar las paredes puede que encaje contigo. El efecto goteo, con la pintura chorreando desde la parte superior al suelo lo hemos visto en el blog Homeology y nos ha sorprendido mucho el resultado. Todo lo que necesitas es elegir una buena combinación de colores y jeringuillas para rellenarlas con pintura. Lo ideal es utilizar una por color y colocar la jeringuilla donde empieza la pared. Se va presionando poco a poco para que la pintura chorree. Eso sí, es importante tener en cuenta que el resultado puede ser imprevisible ;)

Rayas horizontales o verticales

Otra de las ideas es pintar una pared con rayas horizontales o verticales, ya sean de un mismo color o combinando diferentes tonalidades. Es un acabado original y divertido perfecto para habitaciones infantiles o juveniles, pero también puede ser una forma de pintar el baño o la sala de estar.

A brochazo limpio

Así como lo lees. Uno es libre de decorar las paredes de su casa como más le guste y a brochazos es otra de las alternativas. La idea la ha compartido Leticia Blanco en su blog Vintage & Chic y nos ha parecido tan original y atrevida que hemos querido sumarla a esta recopilación de ideas para pintar las paredes.

Cabeceros de pintura

Si lo que quieres es dar un aire nuevo a tu dormitorio, te proponemos crear el cabecero de la cama con pintura. Un círculo, uno o varios semicírculos, un rectángulo, dos triángulos, un zócalo… Las posibilidades son infinitas y Pinterest siempre es una buena fuente de inspiración

Pintar cornisas, marcos, molduras…

Con un mismo color de pintura, puedes pintar cornisas, marcos, molduras o dibujar los contornos de las paredes. Sin duda, una idea atrevida y original que no dejará indiferente a tus invitados.

¿Te atreves a pintar así alguna estancia de tu casa u oficina?

Fotos: Pinterest

 
 
 
bot subir
2019 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno