Macy Decoración y más

¿Qué es la pintura anticalórica y para qué se utiliza?

Los soportes expuestos a altas temperaturas deben tratarse con productos específicos. La pintura  anticalórica, empleada para decorar y proteger materiales férreos que alcanzan temperaturas elevadas, es un esmalte elaborado con resinas especiales muy resistente al calor.

Una barbacoa, una estufa, una chimenea o una salida de humos son algunos de los objetos que deben pintarse con una pintura anticalórica. Sin embargo, este producto no sólo se emplea en el ámbito doméstico, sino también en el sector industrial para proteger hornos, salidas de humos, tubos de escape…

Características de la pintura anticalórica

Más allá de soportar elevadas temperaturas, que pueden oscilar entre los 300 y los 600ºC, este producto presenta una serie de características específicas. Entre ellas:

- Alta resistencia al roce y a los golpes.

- Gran elasticidad, lo que evita que se cuartee.

- Gran adherencia.

- Rapidez de secado.

Pintura Anticalórica Macy

La Pintura Anticalórica Macy, indicada tanto para interior como para exterior, está formulada en tres colores: Negro, que soporta temperaturas máximas de 350ºC; Aluminio, que soporta hasta 300ºC y Blanco, para temperaturas máximas de 150ºC. Respetar estas temperaturas es imprescindible para garantizarse buenos resultados.

Como en cualquier proyecto de pintura, para aplicar este producto es necesario limpiar la superficie que se vaya a pintar; eliminar cualquier resto de pintura anterior y el óxido que pueda tener; aplicar la pintura anticalórica con brocha, rodillo o pistola, respetando las indicaciones del fabricante; y esperar los tiempos de secado.

Recomendaciones para aplicar la Pintura Anticalórica Macy

- No aplicar sobre soportes mojados.

- En el caso del color Aluminio, es preciso aplicar peinado en una sola dirección sin insistir (una sola pasada), en caso contrario puede disminuir el brillo y agrisarse el aspecto.

- Homogeneizar muy bien el contenido del envase antes de su uso mediante agitación manual o mecánica y una vez abierto durante la aplicación.

- El producto puede perder brillo cuando soporta elevadas temperaturas durante largos periodos de tiempo lo cual no afecta a sus propiedades protectoras. Una vez pintada la superficie deben transcurrir 72 horas mínimo antes de elevar la temperatura del objeto pintado.

Si has decidido utilizar nuestro producto y tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverla encantados.

 
 
 
bot subir
2019 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno