Macy Decoración y más

Cómo impermeabilizar terrazas y cubiertas

Fenómenos meteorológicos como la lluvia, la nieve, las heladas o el granizo pueden deteriorar el suelo de terrazas, azoteas, cubiertas… Si esto ocurre, podemos tener problemas de humedades. Para evitarlo, te vamos a contar cómo impermeabilizar terrazas y cubiertas con una pintura especial.

Antes de impermeabilizar la terraza es importante elegir el material adecuado y, por supuesto, saber aplicarlo. Si no es tu caso, te aconsejamos que contrates los servicios de un profesional de la pintura porque si no, los resultados no serán los esperados.

Cuando hemos decidido impermeabilizar una terraza o una azotea o cubierta lo más seguro es que ya tengamos filtraciones. Por ello, es importante revisar el estado de la impermeabilización previa y el del pavimento. Tendremos que limpiar bien la superficie y prepararla para una nueva impermeabilización.

Un aspecto importante que no debemos pasar por alto es el estado de los desagües, los sumideros, las esquinas, las juntas... El 90 por ciento de los fallos de ejecución en la impermeabilización de este tipo de superficies la encontramos en estos elementos. Por tanto, debemos comprobar que drenan correctamente y que no hay grietas por las que pueda filtrarse el agua.

Además, deberá verificarse que la superficie cuenta con la inclinación o pendiente necesaria para evitar encharcamientos.

Consejos para impermeabilizar terrazas y cubiertas

Una de la técnicas más habituales para impermeabilizar terrazas y cubiertas es utilizando una pintura especial. En Pinturas Macy contamos con nuestro Impermeabilizante Terrazas, disponible en blanco, rojo terrazas, rojo teja terrazas, gris terrazas y verde terrazas. 

El Impermeabilizante Terrazas Macy es un recubrimiento acrílico elástico al agua. Está especialmente indicado para la impermeabilización de superficies exteriores de hormigón, prefabricados, tela asfáltica, baldosa, fibrocemento, espuma de poliuretano proyectado, cubiertas y balcones, entre otras superficies.

Sus principales características son:

- Impermeable y permeable al vapor de agua.
- Flexible y elástico.
- Amortigua las contracciones y dilataciones del soporte.
- Pisable de forma no continuada.
- Baja pegajosidad residual.
- Clasificado grupo i, según Directiva 2004/42/CE.

Cómo aplicar el Impermeabilizante Terrazas Macy

Para obtener unos resultados profesionales, el Impermeabilizante Terrazas Macy debe aplicarse a rodillo, con brocha o pistola airless. Una primera capa, diluido al 30-50 por ciento y una segunda capa sin diluir o diluido al 5 por ciento, en función del método de aplicación.

Otras recomendaciones a tener en cuenta son:

- Si el soporte presenta traza de humedad elevadas, aplicar una capa de Humiplast.
- Si el soporte presenta contaminación de moho o verdín, limpiar con Macy-Clean.
- Si hay problemas de microfisuras, se debe dar una primera mano y colocar una malla de fibra de vidrio.
- Para pequeñas reparaciones, confección de medias cañas y relleno de llagas o juntas,se recomienda usar Fibraplast.
- Puede armarse con malla o velo de fibra de vidrio si fuera necesario.
- Si se desea una superficie completamente transitable para personas, se deberán aplicar dos capas de Barniz Hormigón Impreso.

En caso de que aún tengas alguna duda sobre cómo aplicar este producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

 
 
 
bot subir
2019 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno